Blogia
abuelolandia

Si me vieras..., te reirías.

Si me vieras..., te reirías.

A Maruja y Luis, ya fallecido. 

 Si me vieras, Pedro, te reirías... Tirada en el suelo.  Frente a tu nicho.  Las flores del ramo desparramadas por el camino y el paraguas volando por los aires.  Siete meses seguidos de sol en Valencia y, hoy,  Día de Todos los Santos, tiene  que llover. 

Para venir a verte me puse tacones, -¡te gustaba tanto verme así!-  Con la lluvia y mi andar inseguro, resbalé al pisar una piedra mojada y caí de bruces, en forma de aspa.

 

¡Qué lento el viaje al suelo! ¿Te acuerdas de  aquellos juegos que cuando niños pusieron en la plaza del pueblo? ¿Recuerdas cómo me cogías en volandas y me lanzabas al aire para que me agarrara a las anillas a las que no llegaba?  Y tu, juguetón, ajeno a mis miedos, esperabas equilibrios y malabares; y yo me quedaba inmóvil, contemplando el abismo creado entre mis pies y el suelo... y temiendo romperme la cabeza en la caída. Sólo movía mi boca para gritarte: ¡Bájame de aquí!

 

Pues en el instante de mi caída al suelo, frente a tu nicho, me vino a la memoria la imagen de la niña colgada de las anillas de nuestra infancia, y sentí el mismo pánico, la misma sensación de que el abismo se abría ante mí.

 

Pero no temas. Dos hombres que, al lado, oraban por sus muertos se prestaron a ayudarme. Uno, me devolvió el paraguas, y, los dos, me ayudaron a levantarme y a recoger las flores.

 

Amado Pedro, si me vieras te reirías. Y yo me reiría contigo porque sólo ha sido un susto que ya pasó, en este día de lluvia.

 

1 comentario

Lucía -

Un texto precioso Cejas Blancas. Toca la fibra sensible... Seguro que los ausentes, allá donde estén han recibido tu mensaje, y han sonreido al verte ahora, tan llena de vitalidad e inquietudes, metida en estos mundos cibernéticos.. atreviendote como digo en la frase de mi blog.. Venga valiente¡ saltá por la ventana¡ Se necesitá ser valiente pero adentrarse en `rpyectos como este y también para hablar con tanta naturalidad de los que ya no están. (pero si están en realidad)
Un beso valiente de la peque, que siempre aplaude la osadia de Estrella.